top of page
  • bambarito59

Muchos son un peligro pero ...hay un aumento de trámites para licencia y placas de motociclistas


No importa el peligro que representan para peatones, ciclistas e incluso automovilistas, la pobre educación vial de buena parte de los motociclistas en la Ciudad de México.


Lo que le importa resaltar a la autoridad es que como parte de los resultados obtenidos de las políticas públicas implementadas por el Gobierno capitalino para disminuir los hechos de tránsito, especialmente de motociclistas, la Secretaría de Movilidad informa que se incrementaron los trámites realizados por este sector.


Esto, a partir de que se dieron a conocer las nuevas modificaciones al Reglamento de Tránsito, que serán vigentes a partir del 24 de septiembre de este año.

Señala en un comunicado que, en el caso de la licencia A1 para motocicleta, se expidieron 919, lo que significa un aumento de 38% respecto a las 665 expediciones mensuales en promedio, entre enero y julio de este año.


Asimismo, la solicitud de licencias tipo A2 (que permite conducir automóvil y motocicleta), tuvo un crecimiento de 34% al pasar de mil 400 en promedio mensual entre enero y julio, a mil 879 durante agosto.


Según la autoridad, que quizás no se da cuenta o finge demencia ante las arbitrariedades de muchos motociclistas y en especial los que se dedican a la comida rápida y otros servicios, también aumentaron las solicitudes de placas de moto: de enero a julio, se registró un promedio de 7 mil 451 cada mes, mientras que en agosto se registraron 9 mil 515 trámites, lo que significa un incremento del 27.7 por ciento del promedio mensual que se tiene hasta julio de 2023.


Señala que para obtener cualquier tipo de licencia, es necesario contar con una certificación que se obtiene después de concluir con éxito una prueba de conocimientos teóricos y prácticos que evalúan que las y los motociclistas cuenten con las herramientas mínimas para una conducción adecuada.

Quien sabe que tipo de examen realizan porque el resultado se aprecia sobre todo en las vías primarias de la ciudad, en donde no respetan el cruce peatonal, circulan a exceso de velocidad, se pasan los altos, transitan en sentido contrario, circulan sobre las aceras o en los carriles de ciclistas, y son un peligro para la seguridad vial

Eso sí, el comunicado finaliza diciendo que "con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para mejorar la experiencia de usuario al hacer trámites, además de mejorar la seguridad vial de las personas usuarias de motocicleta y reducir los hechos de tránsito".


Viven en otra ciudad ...


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page