top of page
  • bambarito59

Muchos sacerdotes británicos apoyan bodas para parejas gay

Una encuesta organizada por el diario The Times en donde se ponía sobre la mesa el matrimonio entre personas del mismo sexo, indicó que 53,4% de los 1.200 sacerdotes anglicanos y de la Iglesia de Inglaterra qu participaron en el ejercicio, en tanto que 36,5% se manifestó en contra.


El sondeo entre el clero anglicano indicó un marcado deseo entre los sacerdotes de base de que se ocurran cambios en la doctrina de la Iglesia en cuestiones como sexo, sexualidad, matrimonio y papel de la mujer en la sociedad, para acercarla más al sentir de la opinión pública.


Asímismo, y según los resultados, Reino Unido ya no puede considerarse como país cristiano en opinión del 75% de los sacerdotes anglicanos.


Cuestionados sobre si Reino Unido puede o no describirse como país cristiano, apenas solo 24,2% respondió: "Sí, el Reino Unido puede describirse hoy como un país cristiano".


Más aún, 64,2% opinaron que la nación puede considerarse cristiana "pero solo históricamente, no en la actualidad", mientras que 9,2% respondió que no.


El censo de población realizado en 2021 dejó en claro que por primera vez, menos de la mitad de los habitantes (46,2%) se identifican como religiosos y una proporción cada vez mayor afirma no tener religión.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page