top of page
  • bambarito59

Muchos franceses no podrán mudarse de vivienda durante los Juegos Olímpicos de París 


El medio británico 'The Times' reporta que quienes residen en París y otras ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 deberán evitar mudarse de casa durante la celebración del evento. 


Los franceses están enojados, ya que faltan 5 meses para los Juegos veraniegos y los organizadores de la competencia deportiva más importante del mundo han determinado medidas que afectan el transporte público y a la población sin hogar en la capital.


Por ejemplo, el Gobierno sugirió a la población que "planifiquen los pedidos de paquetes para que los últimos se entreguen antes del 24 de julio y después del 8 de septiembre o entre las 2 Olimpiadas".


Además, loa parisinos deberán evitar mudarse de casa durante los Juegos, que comenzarán el 26 de julio.


De acuerdo con The Times, "las últimas restricciones se han sumado al ambiente amargo por un espectáculo que parece más probable que perturbe la vida cotidiana, a pesar de las garantías del presidente Macron y las organizaciones de que todo va por buen camino".


Medios locales han informado sobre los conflictos que podrían empañar los Juegos Olímpicos, entre los también se cuentan sospechas de fraude, empleo de indocumentados para la construcción de  instalaciones o bien amenazas de huelga por parte de trabajadores del transporte y la policía, que exigen aumentos y mejores condiciones laborales.


El pasado domingo,  manifestantes a favor de las personas sin hogar proyectaron sobre el Arco del Triunfo un mensaje que dice: "Juegos Olímpicos: no estamos preparados".


La protesta fue encabezada por la organización benéfica Médicos del Mundo, que forma parte de una alianza de ONG's que acusa a las autoridades de purgar a la población inmigrante y personas sin hogar, dice el periodico.


Los jefes de la justa deportiva han hecho caso omiso de las quejas, e incluso, el director de operaciones de los Olímpicos, Édouard Donnelly, aseguró que "estamos cumpliendo con el cronograma antes de lo previsto".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page