top of page
  • bambarito59

Misiles de Norcorea caen en el mar de Japón



Corea del Norte lanzó este lunes tres misiles balísticos en dirección noreste, informó hoy el Ministerio de Defensa de Japón.


Los proyectiles cayeron fuera de la zona económica exclusiva del país tras sobrevolar unos 350 kilómetros de distancia a una altitud de 50 kilómetros.


El Estado Mayor del ejército de Corea del Sur confirmó más temprano que Norcorea lanzó este lunes un misil no identificado al mar de Japón.

El disparo del proyectil se produjo en momentos en lis que visitaba Seul el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.


Autoridades japonesas citadas por la agencia local Kyodo, reportaron que Corea Norte el habría lanzado más de un proyectil y que, al menos el primero habría caído al agua fuera de la Zona Económica Exclusiva japonesa.


Finalmente fueron 3.


La guardia costera japonesa emitió un nuevo aviso de emergencia sobre un posible segundo lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte, media hora después del primer lanzamiento.


Blinken arribó a la capital surcoreana para participar en la Cumbre para la Democracia que se inauguró hoy , y este ha sido es el primero que realiza Pyongyang en más de un mes


Esta semana que finaliza hubo ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos, y el mandatario norcoreano Kim Jong-un dirigió una serie de maniobras de entrenamiento militar con tanques, artillería y paracaidistas, pero no se realizó ninguna prueba de misiles.


Corea del Norte realizó 6 rondas de pruebas de misiles este año, antes del lanzamiento de este lunes.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page