top of page
  • bambarito59

Milicias opuestas a-Putin piden a población civil que abandone ciudades fronterizas de Bélgorod y Kursk


A pocos días de las elecciones presidenciales en Rusia en las que el actual mandatario Vladimir Putin tiene la vía despejada para una nueva reelección, milicias conformadas por rusos que presumiblemente combaten al Ejército de Moscú desde territorio de Ucrania afirmaron hoy que habrá más ataques contra posiciones militares rusas en las zonas fronterizas.

 

Ante ello, han pedido a la población de Bélgorod y Kursk que abandonen estas ciudades para evitar bajas civiles.

 

En un comunicado firmado por los 3 grupos, se alude a las capitales de las 2 regiones rusas fronterizas que son atacadas por estas milicias que, “para evitar bajas civiles, pedimos a todos que salgan de esas ciudades inmediatamente. Pedimos a las autoridades civiles que salven vidas humanas y comiencen a evacuar las ciudades de Kursk y Bélgorod”.

 

El texto firmado por la Legión Libertad para Rusia, el Cuerpo Ruso de Voluntarios y el Batallón Siberiano, acusan al Ejército ruso de los ataques contra Ucrania desde regiones fronterizas como Bélgorod provocando muertes civiles en territorio ucraniano día con día.

 

La nota agrega que, “en este sentido, nos vemos obligados a abrir fuego contra posiciones militares localizadas en Bélgorod y Kursk. Apenas ayer, las 3 milicias llevaron a cabo una incursión en los óblasts rusos fronterizos con Ucrania de Bélgorod y Kursk.

 

Estos grupos armados aseguraron en sus cuentas de Telegram que llegaron a tomar el control de dos localidades durante la razia, pero autoridades rusas dicen haber repelido los ataques provocando muchas bajas entre los combatientes.

 

Este nuevo ataque en suelo ruso de las milicias rusas contrarias a Putin, fueron acompañadas de ataques masivos con drones que está lanzando Ucrania contra territorio ruso, en un recrudecimiento de la guerra que lleva más de 2 años.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page