top of page
  • bambarito59

Milei en Israel: Argentina mudará embajada a Jerusalén



El presidente argentino Javier Milei, ya se encuentra en Israel para una visita de 3 días, y lo primero que dijo al bajar del avión fue que mudará la sede doomago a de su país a Jerusalén.


El ultraderechista, aliado declarado del estado judío en su conflicto armado con Gaza, fue recibido en el aeropuerto por el canciller israelí Israel Katz.


Katz le expresó a Milei, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores de Israel, que "usted es una persona de valores que está comprometida solo con la verdad y no es de extrañar que haya elegido venir a Israel de inmediato para apoyarnos en la justa lucha por la defensa del pueblo judío contra los asesinos de Hamás".


Asimismo, Katz le expresó a Milei su gratitud por su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y le señaló que "es el momento" de anunciar el traslado de la embajada de Argentina a esa ciudad desde Tel Aviv, a lo que Milei respondió positivamente.


"Gracias por reconocer a Jerusalén como capital de Israel y por anunciar ahora el traslado de la embajada argentina a Jerusalén, capital del pueblo judío y del Estado de Israel", le dijo Katz al argentino.


En otro comunicado, este de la Oficina del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, divulgado minutos después del arribo de Milei a Tel Aviv, se inforna que "el primer ministro Netanyahu ya discutió este asunto con el presidente Milei tras su elección, y acoge con satisfacción el hecho de que el presidente mantenga su promesa".


El grupo palestino Hamás condenó "enérgicamente" los planes del presidente argentino de trasladar a Jerusalén la embajada que Argentina tiene actualmente cerca de Tel Aviv.


El movimiento islamista declaro que,

"considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada", la decisión sería "una vulneración de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra y una violación de las normas del derecho internacional".


Cabe recordar que cuando Israel se apropió ilegalmente de la mitad este de Jerusalén ocupada por la fuerza desde 1967, la comunidad internacional trasladó sus embajadas a Tel Aviv, como protesta a ese movimiento, ya que la parte oriental estaba destinada a ser capital de ub Estado palestino.


Pero por el contrario, desde que el expresidente Donald Trump, reabriera en 2019 la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, países con poco peso Internacional como Honduras, Guatemala y Kosovo, hicieron lo mismo, en tanto tiempo que Hungría o Argentina han expresado su intención de hacerlo.


Luego de su llegada a Israel, Milei fue a Jerusalén y visitó el Muro de los Lamentos para luego reunirse con su homólogo israelí, Isaac Herzog.


Este miércoles la agenda de Milei incluye un encuentro con empresarios israelíes y con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, así como visitar el Museo del Holocausto, donde plantará un árbol en el conocido 'Bosque de las Naciones' y visitará la Ciudad Vieja de Jerusalén.


El jueves, el presidente ultraderechista visitará el kibutz Nir Oz, situado a pocos kilómetros del límite con la Franja de Gaza y objetivo de los ataques de Hamas en octubre, donde vivía una amplia comunidad de argentinos-israelíes.


ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page