top of page
  • bambarito59

Microsoft adquirió en su totalidad Activision Blizzard


La agencia Bloomberg reporta que el gigante tecnológico Microsoft, que además fabrica consolas Xbox, completó la compra de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares,


La compra derivó en un aumento de las acciones de Microsoft en 0,2 % en la Bolsa de Nueva York el viernes y se trata de la mayor adquisición realizada en la industria de los videojuegos.


El gigante del 'software' completó la compra al realizar modificaciones en su acuerdo de fusión, luego de varias objeciones antimonopolio que obligaron a Microsoft a solicitar a Activision una extensión del plazo de vencimiento del acuerdo.


La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido aprobó la transacción al aceptar la venta de algunos derechos de juego al editor francés Ubisoft Entertainment, lo que hace posible preservar la competencia en el mercado de los videojuegos transmitidos por la nube.


Los reguladores del Reino Unido habían bloqueado el acuerdo, argumentando que podría afectar negativamente al mercado de videojuegos en la nube, a la innovación y ofrecería menos opciones para los jugadores.


Sony, otro jugador importante en el mercado de los videojuegos, también se oponía va a la adquisición, pues según su director, Jim Ryan, Microsoft podría poner en desventaja a sus competidores vendiéndoles una versión menos adecuada de su juego 'Call of Duty'.


La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos también había presentado un recurso legal para impedir el acuerdo de compra, considerando que esta operación podría eliminar la competencia en el mercado de los videojuegos. (RT)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page