top of page
  • bambarito59

Messi gana su octavo Balón de Oro

Lo logró de nueva cuenta...



El futbolista argentino Lionel Messi obtuvo hoy su octavo Balón de Oro al mejor jugador del año, en una gala celebrada en París y en la que recibió el premio de manos de David Beckham, hoy día directivo del equipo donde juega Leo, el Inter de Miami.


Fue determinante en la designación que el pampero levantara el trofeo de campeón mundial con la selección albiceleste en el Mundial de Catar 2022, para superar al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé.


Messi es además el primer ganador del premio que no juega en Europa desde que se creo el galardón hace 67 años.


El Balón de Oro para la futbolista del año se lo llevó la española del Barcelona, Aitana Bonmatí, luego de que en 2022 se fuera a las manos de su compañera y compatriota Alexia Putellas, quien también lo consiguió en 2021.


Bonmatí recibió el trofeo de manos del número uno del mundo del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, y entre los méritos de Aitana este año están el título Mundial con España y al triplete conseguido con Barcelona, incluida la Champions.


El argentino Emiliano "Dibu" Martínez, quien entre otras cosas destacó por sus señales obscenas en el mundial catari, fue designado mejor portero del año.


El arquero del Aston Villa y la selección pampera, fue galardonado con el premio Yashin, y recibió el premio de manos de su padre.


El inglés Jude Bellingham, del Real Madrid, se quedó con el trofeo al novato del año, recibiendo el premio Raymond Kopa.


Bellingham, superó en la votación al ganador del trofeo del año pasado, el español Gavi del Barcelona.


Manchester City fue el ganador indiscutido del trofeo al equipo masculino del año. El conjunto de Pep Guardiola consiguió todos los torneos que ganó, incluidos la Champions y la Premier League de Inglaterra, además de la FA Cup.


El FC Barcelona fue elegido el mejor club femenino del año, ganador de la Liga de Campeones, de la Copa de España y de la Supercopa de Europa. El trofeo lo recogieron su presidente, Joan Laporta, el entrenador del equipo, Jonatan Giráldez, y la jugadora catalana Patri Guijarro.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page