top of page
  • bambarito59

Medios españoles mencionan más de mil casos de pederastia en Iglesia ibérica


El importante diario español 'El País', publica los resultados de una investigación propia y asegura que el número de miembros de la Iglesia católica en España acusados de pederastia superó el millar, en tanto que el número de víctimas se elevó a 2 mil.


De acuerdo con el diario, quien realiza una pesquisa sobre este asunto desde hace 5 años, el 75% de los pederastas identificados abusaron de niños, el 14% de niñas y 2% de víctimas de ambos sexos.


El periódico lleva investigando estos casos en la Iglesia española desde 2018 y tiene una base de datos actualizada de todos los casos conocidos.


Así, los primeros casos identificados datan de 1927, aunque se precisa que el mayor número de casos se produjo en la década de 1960.


En diciembre de 2021 estalló un escándalo en España después de que el diario publicara un reportaje sobre casos de posible acoso sexual por parte de clérigos y laicos de instituciones religiosas.


El trabajo de El País, apunta que las provincias de Madrid y Barcelona presentan el mayor número de casos con 111, seguidas de Navarra con 61, y de las 70 diócesis españolas, solo 12 no registran un solo caso de pederastia.


Respecto a los lugares donde se produjeron estos bochornosos hechos, más de la mitad de los mil casos fueron en centros escolares, y el periódico destaca que al menos 60 obispos han callado y ocultado casos de abusos, a veces trasladando a los pederastas, incluso al extranjero, paras echarle tierra a los penosos hechos.


La Conferencia Episcopal Española, que se ha negado a revelar lo que sabe sobre los abusos, aseguró por años que había pocos casos de este tipo, admitiendo en 2021 solo 220 episodios de pederastia, y 506 en 2022.


Sin embargo, hace unos días, se informó que la Iglesia católica española había identificado a 728 violadores entre sus filas, de los que más del 80% eran religiosos.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page