top of page
  • bambarito59

Medio estadounidense dice que Irán atacaría a Israel en cosa de horas


Ahora es la cadena norteamericana CBS la que afirma que podría ocurrir en las próximas horas un ataque iraní contra Israel. Mediante el uso de decenas de drones y misiles contra objetivos militares dentro del país.

 

El medio cita a funcionarios estadounidenses, y se trataría de la respuesta inminente de Irán por el ataque a su Consulado en Damasco, la capital de Siria, aunque se estima que el gobierno iraní podría ser a menor escala para evitar una escalada del conflicto en Medio Oriente.

 

Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano advirtió a sus ciudadanos en Israel que estén atentos a su entorno y eviten estar en manifestaciones y grandes concentraciones de gente.

 

La posibilidad del ataque iraní contra Israel aumentaría los temores de que se extienda y bastante el conflicto armado judío contra el movimiento islamista Hamás.  Sima Shine, experta en seguridad y exfuncionaria de la agencia de inteligencia israelí Mossad, dijo a la CBS que se trataba de un momento peligroso para la región y el "más preocupante" que ha vivido.

 

Otro diario, The Wall Street Journal, también cita a sus fuentes y publica que Israel espera que Irán lance en las próximas horas un ataque contra intereses israelíes, en respuesta al bombardeo del consulado iraní en Siria el pasado 1 de abril, que dejó un saldo de 16 personas muertas, entre ellas 2 comandantes iraníes.

 

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió que "los sionistas" se arrepentirán del ataque, y el medio estadounidense dice que los informes de inteligencia estadounidenses indican un ataque de represalia iraní en unos días, "posiblemente en suelo israelí".

 

A principios de esta semana, la Guardia Revolucionaria del país persa contactó al líder supremo iraní, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, con varias opciones para atacar intereses israelíes, afirmó un asesor de la fuerza paramilitar. Los escenarios incluyen un ataque directo a Israel con misiles de alcance medio.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page