top of page
  • bambarito59

Media población de Gaza ha buscado refugio en las instalaciones de la ONU en Gaza


La desesperación de los habitantes de la Franja de Gaza ante el estado de indefensión en el que se encuentran, y a merced de los ataques por aire y tierra del ejército de Israel, a llevado, según el comisionado general de la Agencia para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio, Philippe Lazzarini, a que más de un millón de residentes han llegado a los albergues de esa Agencia de Naciones Unidas.


Lazzarini en su cuenta de la red social X que "estamos en una etapa muy sombría, ya que la UNRWA registra que más de un millón de personas se están refugiando en nuestras instalaciones en toda la Franja de Gaza".


Añadió que es prácticamente más de la mitad de todas las personas desplazadas en la Franja de Gaza, y advirtió que "ni siquiera la bandera de la ONU puede seguir protegiendo a la gente" que se encuentra allí.


Israel ataca dónde quiere si piensa que hay ahí miembros de Hamás.


Para el comisionado, la propagación de enfermedades cutáneas e infecciosas ha aumentado con la llegada del frío, agravada por las condiciones insalubres y la lluvia, y agregó que, en algunos lugares de la Franja de Gaza, la incidencia de enfermedades se ha multiplicado por 45 en comparación con años anteriores.


foto: Gaza, día de tregua

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page