top of page
  • bambarito59

Mayoría piensa que Biden debe dejar candidatura: encuesta

El medio digital Axios, indica que una encuesta arroja como resultado que una mayoría quiere que el presidente estadounidense Joe Biden, sea sustituido como candidato presidencial demócrata.


Esto después de su desastrosa aparición en el primer debate contra el expresidente y candidato republicano, Donald Trump.


La encuesta de Axios muestra que 60% de los participantes opina que el Partido Demócrata debe elegir otro candidato a la Presidencia, sustituyendo Biden, mkemtrast que 21% dijo que "definitivamente no" debería ser sustituido y 20% dice que "probablemente no".


En la encuesta participaron poco más de 2 mil personas, y el 57% señaló que Trump derrotó a Biden en el debate. Mas aún, la derrota del mandatario fue reconocida por el 19% de los demócratas, 60% de los independientes y 93% de los republicanos.


Los resultados muestran la preocupación de no pocos demócratas sobre si Biden puede hacer una buena campaña y mantener la Presidencia. Biden tropezó en varias ocasiones al hablar y se vio hasta distante durante el debate, por lo que ya han empezado a pedir al presidente que retire su candidatura para que el partido designe a otra persona.


El diario The Washington Post responsabilizó al Partido Demócrata de haber pasado buena parte de la campaña electoral este año "enterrando la cabeza en la arena" e ignorando "las preocupaciones de los estadounidenses sobre la edad y la agudeza mental del presidente Biden".


Para el medio, "en lugar de abordar el problema, sus voces más influyentes lo han presentado como una exageración mediática", luego de la celebración del primer debate entre Joe Biden y Donald Trump.


En este escenario, el Post dió 10 nombres de posibles candidatos sustitutos.


La vicepresidenta Kamala Harris

El secretario de Transporte Pete Buttigieg

La gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro

El gobernador de Colorado, Jared Polis

El gobernador de California, Gavin Newsom

El senador de Georgia Rafael G. Warnock

La ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama

La senadora de Minnesota Amy Klobuchar

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear


El periódico apunta que el problema de Harris es que es "tan impopular como Biden", mientras que Whitmer "combina ser una alternativa realmente plausible con un aspecto casi ideal sobre el papel".


Sobre Pete Buttigieg, tiene poca aprobación entre ciertos grupos de la población, y Josh Shapiro, pese a ser del agrado de "más de 3 de cada 10 partidarios de Trump", es considerado en gran medida como una opción para 2028.


Michelle Obama "parecería ser la alternativa ideal para muchos, pero poco probable que se presente". Además, se han reportado tensiones entre ella y el equipo de Biden.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page