top of page
  • bambarito59

Mayoría de peruanos cree que presidenta Boluarte busca entorpecer investigación sobre sus bienes



Al parecer, las explicaciones que ha intentado dar la semana pasada la presidenta peruana Dina Boluarte sobre el origen de su súbita riqueza bajo la forma de relojes de lujo, joyas y fuertes incrementos en su cuenta bancaria, no son aceptadas por los ciudadanos del país sudamericano.


De acuerdo con una encuesta de Ipsos publicada este lunes Un 85 % de los peruanos cree que Boluarte busca entorpecer la investigación del caso Rolex en relación a sus costosas joyas y relojes de lujo, ante la sospecha de enriquecimiento ilícito.


El donde de llevo a cabo los días 4 y 5 de abril entre 1.201 peruanos mayores de 18 años por encargo de América TV en zonas urbanas y rurales del país.


Asimismo, el 75% de los encuestados apoyaron el allanamiento de la casa de Boluarte para llevar a cabo la inspección en el marco de esta investigación conocida como 'Rolexgate'.


De igual manera, el 77% de los encuestados cree que el Congreso de Perú, a quien no bajan de corrupto, está protegiendo a la presidenta sujeta a investigación, mientras que 18% tiene la percepción contraria.


No toda la población está al tanto de este nuevo escándalo político. Se estima que 78 % de los peruanos conocen más en Lima que en cualquier otra ciudad peruana, del reloj Rolex de Boluarte, al tiempo que la cantidad de peruanos que dicen conocer el caso aumentó en 15 % para abril, desde el 63% en marzo.


Boluarte ha dicho la semana pasada que sus Rolex fueron un "préstamo" del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, que ya devolvió, mientras que las joyas son "bisutería fina". El problema es que días atrás había dicho que eran feito de su trabajo.


Se prevé que sea en 2 meses cuando se sepa si hay enriquecimiento inexplicable de la presidenta de Perú, indicó el fin de semana último el contralor general de la República, Nelson Shack.


El funcionario añadió que "nosotros recién dentro de un par de meses, que debe terminar la investigación, vamos a poder concluir técnicamente si hay o no desbalance patrimonial".


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page