top of page
  • bambarito59

Mayoría de palestinos no ven posible coexistir con Israel


La política de 2 estados parece ser la solución más viable que ve la comunidad internacional para intentar poner fin a décadas de violencia y conflicto armado entre los palestinos e Israel. Se trata de algo que debió realizarse desde hace décadas, pero no se llevó a cabo, con las consecuencias que se viven hoy día.


Sin embargo, un sondeo indica que el 90 % de los palestinos cree que la coexistencia con Israel es cada vez más "imposible", luego de la escalada bélica de las últimas semanas en la que el ataque del movimiento islamista Hamás acabó con la vida de unos mil 400 judíos, y de que la brutal respuesta israelí ha destruido buena parte de Gaza, además de causar la pérdida de unas 12 mil vidas, entre ellas miles de niños y mujeres.


Esto revela una encuesta realizada recientemente por la empresa Mundo Árabe para la Investigación y el Desarrollo en la Franja de Gaza y Cisjordania. De no haber estallado este nuevo episodio violento, tal vez la cifra no sería tan aplastante


Asimismo, otro resultado del sondeo revela que el 98% de los encuestados "nunca olvidará ni perdonará" los ataques del país hebreo contra el enclave palestino. Esto significaría que el operativo militar israelí de respuesta al ataque de Hamás, no ofrecerá al estado judío mayor seguridad.


De igual manera, el 65% de los encuestados juzga que la guerra está dirigida contra todos los palestinos, y no solo contra el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás.


El futuro es muy incierto en esta región del mundo…

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page