top of page
  • bambarito59

Mayoría de estadounidenses cree que Biden tiene una edad muy avanzada para otro mandato


Una nueva encuesta realizada por la cadena 'ABC News' y la firma Ipsos, destaca que una importante mayoría de ciudadanos de Estados Unidos piensa que el presidente Joe Biden es demasiado grande para continuar en el cargo.


El sondeo fue realizado entre el 9 y 10 de febrero de 2024, cuando estalló  la polémica por la avanzada edad de Biden a raíz del informe presentado por un fiscal sobre la responsabilidad del presidente en la retención de documentos clasificados cuando fue vicepresidente de Barack Obama.


Según la encuesta, el 86% de los estadounidenses cree que Biden es demasiado mayor para cumplir otro mandato como presidente, al que el demócrata aspira en los comicios que se realizarán el próximo 5 de noviembre, donde probablemente se enfrente al expresidente Donald Trump.


Biden tiene 81 años de edad y es la persona de mayor edad en ocupar la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos.


En los últimos meses sus errores verbales y han generado inquietud sobre su aptitud como mandatario y potencial electoral como candidato demócrata para las próximas elecciones.

Trump no es precisamente un joven y tiene 77 años.


El 73% de los encuestados por ABC News/Ipsos que se definieron como demócratas dijo que Biden es demasiado mayor, mientras que 91% de los independientes tuvo la misma opinión.


El pasado 9 de febrero, un informe del fiscal especial Robert Hur recomendó que Biden no enfrente cargos por su manejo de documentos clasificados, pero arrojó dudas sobre su aptitud mental, afirmando que la memoria del presidente se encontraba "severamente limitada".


Horas después de la publicación del documento, Biden convocó a rueda de prensa para responder al informe, y al hablar del conflicto en Gaza,  confundió al presidente de Egipto con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.


Hace menos de una semana, un sondeo publicado por NBC News indicó que el 76% de los encuestados dijo estar preocupados por la salud física y mental del presidente Biden derivada de su avanzada edad.


Medios afines a los demócratas como el diario el New York Times y la revista The Atlantic, han publicado artículos reconociendo que la avanzada edad de Biden y sus problemas cognitivos eran no solo un riesgo para el Partido Demócrata sino también un problema para el funcionamiento del gobierno de Estados Unidos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page