top of page
  • bambarito59

Massa y Milei disputarán presidencia Argentina en segunda vuelta


Los candidatos Sergio Massa de la oficialista Unión por la Patria y el ultraderechista Javier Milei de La Libertad Avanza, disputarán la segunda vuelta presidencial de Argentina, luego de conocerse resultados oficiales.


Con más del 90 % de votos contabilizados Massa ganó la contienda del domingo tras obtener el 36,3% mientras que Milei sumó el 30,1%.


Esto deja fuera de toda posibilidad de llegar a la presidencia a la derechista Patricia Bullrich, candidata de la alianza conservadora Juntos por el Cambio quien obtuvo 23,6%.


Los candidatos Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad) repitieron sus números de las elecciones primarias y sólo alcanzaron 7,2% y 2,6% de los votos, respectivamente.


Las tendencias tuvieron un cambio importante respecto a los resultados de las elecciones primarias del pasado 13 de agosto, donde Milei fue el más votado y aparecía como favorito en los comicios del domingo.


Más de 35 millones de personas integraron el padrón para unos comicios marcados por la incertidumbre ante la posibilidad de que ganara en primera vuelta Milei.


Además de elegir presidente y vicepresidente, los argentinos renovaron 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados, 24 de los 72 del Senado, y 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.


Además, hubo elecciones generales para cargos de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Para ganar en primera vuelta los candidatos debían superar el 45% de los votos válidos o cosechar el 40% con 10 puntos de diferencia por sobre el segundo, algo que no sucedió y ahora habrá segunda vuelta el 19 de noviembre.


Por otra parte, los candidatos Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad) repitieron los resultados de las elecciones primarias y sólo alcanzaron 7,2 % y 2,6 % respectivamente.


La Cámara Nacional Electoral informó que votó el 74% del padrón, y la jornada se llevó a cabo con total normalidad, en tranquilidad y en paz.


Luego de que se confirmaran los números, la derechista Bullrich asumió la derrota acompañada de los dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos el expresidente Mauricio Macri, uno de los grandes responsables de la crisis de endeudamiento de Argentina.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page