top of page
  • bambarito59

Mas de 34 mil muertos en 200 días de guerra en Gaza

Actualizado: 23 abr


Hasta el 22 de abril, más de 34 mil palestinos habían muerto en Gaza, entre ellos 14 mil 685 niños y 9670 mujeres, según la Oficina del Alto Comisionado, citando a las autoridades sanitarias del enclave. Otros 77 mil 084 han resultado heridos y se supone que hay más de 7 mil  bajo los escombros. 

 

 "Cada 10 minutos muere o resulta herido un niño. Están protegidos por las leyes de la guerra y, sin embargo, son los que están pagando desproporcionadamente el precio más alto en esta guerra", dijo Türk.

El responsable de velar por los derechos humanos en el mundo también reiteró su advertencia contra una incursión israelí a gran escala en Rafah, donde se calcula que 1,2 millones de gazatíes "han sido acorralados por la fuerza".

 

"Los líderes del mundo están unidos en el imperativo de proteger a la población civil atrapada en Rafah", afirmó el Alto Comisionado, que también condenó los ataques israelíes contra Rafah de los últimos días, en los que murieron principalmente mujeres y niños.

 

Entre ellos, un ataque contra un edificio de apartamentos en la zona de Tal Al Sultan el 19 de abril en el que murieron 9 palestinos "incluidos seis niños y 2 mujeres", junto con un ataque contra el campamento de As Shabora en Rafah un día después que, según las noticias procedentes de la región, dejó cuatro muertos, entre ellos una niña y una mujer embarazada.

 

"Las últimas imágenes de una niña prematura sacada del vientre de su madre moribunda y de las dos casas adyacentes en las que murieron 15 niños y 5 mujeres van más allá de lo que es una guerra", declaró Türk.

 

Refiriéndose a Cisjordania, el responsable de derechos humanos de la ONU afirmó que las graves violaciones de derechos humanos continuaban "sin disminuir" en Cisjordania.Y ello a pesar de la condena internacional de los "ataques masivos de colonos" judíos perpetrados entre el 12 y el 14 de abril "con el apoyo de las Fuerzas de Defensa de Israel".

 

La violencia de los colonos se ha organizado "con el apoyo, la protección y la participación de las Fuerzas de Defensa de Israel", insistió Türk, antes de describir una operación de 50 horas en el campo de refugiados de Nur Shams y en la ciudad de Tulkarem, que comenzó el 18 de abril.

 

"Las Fuerzas de Defensa de Israel desplegaron tropas terrestres, bulldozers y drones y sellaron el campamento. Catorce palestinos resultaron muertos, tres de ellos niños", declaró el responsable de derechos humanos de la ONU, señalando que 10 militares judíos habían resultado heridos. (Naciones Unidas)

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page