top of page
  • bambarito59

Marcha por la democracia, el mundo al revés, dice AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó este lunes la llamada criticó "Marcha por la democracia" convocada el domingo por diversas organizaciones en la capital del país y otras ciudades.


Aseguró en su mañanera de hoy en Puebla que la manifestación fue realizada por personas que apoyan a minorías, en su mayoría, opositoras al Gobierno, y se preguntó cuál era la democracia de ellos.


Respondió el mismo que se trata de la que funciona como parapeto, "cuando en la realidad, lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta, que es el gobierno de una minoría, de los ricos".


Dijo López Obrador que "la democracia es el gobierno del pueblo. La democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo (...), nada más para las minorías", y que antes, "los gobiernos se beneficiaban de la corrupción y, ante el despliegue de la cuarta transformación, se han mostrado inconformes".


Señaló que "quieren regresar y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron. Ahora se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de la democracia".


Afirmo el presidente que "es como el mundo al revés: dicen que ellos son los demócratas y nosotros somos la dictadura. Que ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, que nosotros somos los narcotraficantes, pero cuando ellos estaban, se padeció en México un narcoestado"


La marcha fue convocada por organizaciones civiles sin fines partidistas, pero no sucedió así, y entre los participantes estaban los dirigentes Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD, así como conocidos opositores al Gobierno actual, como la excandidata presidencial, Margarita Zavala, el historiador Enrique Krauze, y el empresario Claudio X. González, entte otros.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page