top of page
  • bambarito59

Maradona debutó en el fútbol profesional hace 47 años, un día como hoy


El mundo del fútbol recuerda que fue el 20 de octubre de 1976 en Argentina, cuando el Pelusa, Diego Armando Maradona, debutó como jugador profesional con el club Argentinos Juniors.


Diego, nació en Lanús el 30 de octubre de 1960 y es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas, exfutbolistas, periodistas, personalidades, técnicos, personas relacionadas a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor de la historia.


La primera aparición profesional del Pibe más grande que ha dado el futbol argentino junto a la Pulga, Lionel Messi, se produjo el 20 de octubre del 76 en un partido del Campeonato Metropolitano, cuando su equipo Argentinos Juniors perdió ante Talleres por 1-0 de local.


El Pelusa ingresó con la camiseta número 16, como reemplazante de Rubén Aníbal Giacobetti al comenzar el segundo tiempo, y en la primera jugada que participó le realizó un regate a un adversario, entusiasmando a la hinchada local.


En referencia a esa tarde, Maradona dijo que ese: día había tocado el cielo con las manos.


El 14 de noviembre, convirtió su primer gol en un partido frente a San Lorenzo de Mar del Plata, y esa tarde marcaría otro tanto, ambos al arquero Rubén Alberto Lucangioli.


Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó.


Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979, en tanto que sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles de Italia, donde ganó una Copa de la UEFA y 2 Scudettos de los 3 que posee la institución.


Desde el 28 de marzo de 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, se desempeñó como Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina, y posteriormente, dirigió al club Al Wasl de Dubái entre mayo de 2011 y julio de 2012, sin conseguir buenos éxitos.


Maradona fue director técnico del club mexicano de segunda división Dorados de Sinaloa, y desde 2019 hasta su muerte en 2020 a Gimnasia y Esgrima La Plata, de la Primera División de Argentina.


Sus éxitos deportivos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones.





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page