top of page
  • bambarito59

Manipula granada y le explota en su casa: era un regalo de cumpleaños


El Ministerio del Interior de Ucrania reporta que el mayor Genadi Chastiakov, asistente del jefe del Ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni, murió al explotarle en su casa una granada que había recibido de compañeros de las Fuerzas Armadas con motivo de su cumpleaños.


De acuerdo con la investigación oficial anunciada por la dependencia, el accidente se produjo cuando el militar la enseñaba el artefacto a su familia


La noticia fue dada a conocer por el jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, que rindió homenaje a su subordinado y aseguró que van a esclarecer lo sucedido.


De acuerdo con un comunicado emitido por el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, el asistente "regresó a casa del trabajo con regalos de sus compañeros, sacó una caja de regalo que contenía varias granadas y le enseñó una de las municiones a su hijo"


Los explosivos eran "de un nuevo modelo occidental", por lo que no se explica como materiales de guerra destinados al frente de batalla, estaban en la casa de un militar y más aún, se los habían regalado.


Según Klimenko, el hijo de 13 años de Chastiakov empezó a tirar del seguro, y fue entonces que su padre tomó la granada y arrancó la anilla, "provocando la trágica explosión".


Las autoridades investigan las granadas que no explotaron, y ya saben quien fue la persona que le dio este regalo, por lo que la pesquisa sigue adelante, dijo Klimenko.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page