top of page
  • bambarito59

México ha confiscado miles de armas en procedentes de Texas


El estado de Texas cuyas autoridades se la pasan viendo a México como una amenaza para su seguridad por asuntos como la migración y el tráfico de drogas como el fentanilo, es también una amenaza para nuestra seguridad.


Esto viene al canto porque el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmo en su conferencia mañanera del miércoles que su gobierno ha confiscado a lo largo de su sexenio unas 50 mil armas de contrabando.


Precisó que el 70 % de ellas procedían de Estados Unidos, y que justo la mitad de estas provenían del estado de Texas.


Por ello, el mandatario mexicano demandó del gobernador republicano del estado de Texas, Greg Abbott, una explicación sobre ello.


“¿Qué me responde a esto el gobernador de Texas? La mitad de todas las armas que entran de Estados Unidos a México provienen de Texas”, señaló el presidente López Obrador .


El tema del contrabando de armas es un tema delicado para nuestro país porque justo este paso ilegal armas de Estados Unidos a México es causante de muchas muertes en nuestro país porque caen en manos de bandas criminales.


Está fue la razón por la que el gobierno mexicano presentó a traves de su cancillería una demanda contra 11 empresas estadounidenses fabricantes y vendedores de armas, a las que acusa de negligencia por facilitar que caigan en manos de criminales.


Buen negocio este el de los fabricantes de armas, exportando materiales de guerra y volviéndose más que ricos.


López Obrador ha tenido varios roces con el gobernador texano, quien ha llevado a ca o agresivas medidas contra los migrantes, como ocurrió con la instalación de boyas en el fronterizo río Bravo o Grande y el cerco de púas que ha provocado la muerte de migrantes, además de enfrentarse con el gobierno de Joe Biden.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page