top of page
  • bambarito59

México debe proteger las elecciones de la violencia, pide la ONU


Volker Türk, Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, pidió a México proteger de la violencia los comicios y a Estados Unidos, que no haya discriminación para poder participar en las elecciones.


“En México, varios procesos electorales coincidirán en junio, lo que resultará en la planeada elección de más de 20 mil funcionarios públicos, incluido el presidente, todos los miembros del parlamento federal y una amplia gama de representantes y autoridades estatales y locales.


Este inmenso ejercicio de derechos políticos y civiles debe ser protegido contra la violencia”, sostuvo el Alto Comisionado.


En Estados Unidos, sostuvo, es “particularmente importante” que las autoridades en todos los niveles implementen las recientes recomendaciones del Comité de Derechos Humanos para garantizar que el sufragio sea no discriminatorio, igual y universal.


Turk recuerda que, según el Centro Brennan para la Justicia, al menos 14 estados han aprobado leyes en 2023 que tienen el efecto de dificultar el voto.


“En un contexto de intensa polarización política, es importante enfatizar los derechos y el valor iguales del voto de cada ciudadano”, añadió.

(Naciones Unidas)

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page