top of page
  • bambarito59

Médicos israelíes no cooperaran con una comisión investigadora de la ONU


Una Comisión Internacional independiente que impulsa Naciones Unidas para investigar en Gaza las circunstancias del ataque librado por Hamás el 7 de octubre pasado, no contará con el apoyo de Israel.


Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo a la cadena estadounidense NBC News que las autoridades judías prohibieron a los médicos del país cooperar con la Comisión.


La medida había sido adelantada por el periódico The Times of Israel, y está dirigida a los trabajadores de Sanidad. 


Las autoridades acusan a la comisión adscrita a las Naciones Unidas, de adoptar una postura antiisraelí, justificación que se ha convertido en la más socorrida por las autoridades hebreas para refutar cualquier cuestionamiento sobre su brutal ofensiva en la Franja de Gaza.

 

Tel Aviv tiene serias diferenciaa con las declaraciones hechas  por la presidenta de ese organismo de investigación, la sudafricana Navanethem Pillay, y por otros 2 responsables: el indio Miloon Kothari y el australiano Chris Sidoti.


Haiat señaló que "la comisión de investigación está allí para investigar a Israel sin límites de tiempo, a diferencia de cualquier otra comisión de investigación del sistema de la ONU".


"Además, las 3 personas elegidas para encabezarla son conocidos antisemitas y antiisraelíes", afirmó el portavoz diplomático, quien no ofrece prueba alguna concreta de esta afirmación.


La Comisión de investigación declaró, días después de que estallara la violencia en la región, que recabaría pruebas en el terreno sobre los crímenes de guerra "cometidos por los 2 lados".


El canciller ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, dijo esta semana que el ataque terrorista de Hamás dio inicio a "una espiral de violencia", dentro de la cual Israel "no está discriminando en ocasiones entre la población civil y los objetivos terroristas".


Y es que hay muchos ejemplos de cómo Israel ha cometido posibles crímenes de guerra, lo mismo en edificios, que en hospitales y centros de refugiados operados por Naciones Unidas. Sobran las pruebas documentales y gráficas de ello.


De los crímenes de guerra de Hamás, tampoco hay duda.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page