top of page
  • bambarito59

Más sanciones de la Unión Europea contra Rusia



El decimotercer paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia incluirá a 194 personas y entidades, así como 27 compañías, comunicaron desde el Consejo de la Unión Europea.


Moscú reaccionó y dijo que las nuevas sanciones "son ilegales y socavan las prerrogativas internacionales del Consejo de Seguridad de la ONU".


"El Consejo decidió imponer medidas restrictivas a otras 106 personas y 88 entidades responsables de acciones que socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", señala el texto.


Según el texto, la cantidad de personas y entidades contra las cuales el bloque comunitario aplica las sanciones por el conflicto ucraniano superará las 2 mil.


Además, en el nuevo paquete de sanciones figurarán 27 organizaciones por presunto "apoyo al complejo militar-industrial de Rusia", entre ellas empresas de la India, Sri Lanka, China, Serbia, Kazajistán, Tailandia y Turquía.


Según el comunicado, "estarán sujetos a restricciones de exportación más estrictas, relativas a bienes y tecnologías de doble uso, así como a bienes y tecnología que podrían contribuir a la mejora tecnológica del sector de defensa y seguridad de Rusia".


La lista de personas sancionadas, según el texto, también incluirá al ministro de Defensa de Corea del Norte, Kang Sun-nam, por la presunta ayuda militar de Pionyang a Moscú.


La cancillería rusa respondió que esas nuevas sanciones son ilegales y socavan las prerrogativas internacionales del Consejo de Seguridad de la ONU.


Como medida de represalia, la Cancillería de Rusia anunció que ampliaría la lista de representantes y funcionarios de la UE a los que se les prohíbe ingresar al territorio ruso.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page