top of page
  • bambarito59

Más de medio millón de vacunas Abdala aplicadas en la CDMX



A un mes del arranque de la Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal 2023-2024, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a través de los Servicios de Salud Pública, informa que se han aplicado más de medio millón de vacunas Abdala contra COVID-19 a diferentes sectores de la población capitalina.


Se trata de mayores de 18 años, personas con comorbilidades, con discapacidad; adultos mayores, además de niñas y niños a partir de los 5 años de edad.


Desde el comienzo de la inmunización con el biológico Abdala en la Ciudad de México, del 21 de diciembre de 2022 al 15 de noviembre de 2023, se han administrado en total 511 mil 358 dosis.


En el caso de influenza, del pasado 16 de octubre y hasta el 15 de noviembre del presente año, se han aplicado 264 mil 396 dosis contra esta enfermedad.


Esta campaña de vacunación tiene como objetivo que la población, especialmente grupos vulnerables, acceda de forma gratuita y simultánea a las vacunas contra COVID-19 e influenza para protegerse de desarrollar formas graves de estas enfermedades.


Quienes quieran aplicarse el fármaco, pueden acudir a cualquiera de los Centros de Salud de la red, disponibles en el siguiente enlace:


Para las personas que presentan síntomas respiratorios, se encuentran habilitados 117 Centros de Salud para la realización de pruebas para la detección del virus SARS-COV-2.


Las autoridades sanitarias capitalinas reiteran que es importante continuar con las medidas básicas de higiene, como el correcto lavado de manos, saludo a distancia, estornudo de etiqueta y el uso de cubrebocas en espacios cerrados y poco ventilados.


Finalmente, la SEDESA anuncia que, con el arribo de nuevos biológicos al país, en las próximas semanas comenzará la aplicación de la vacuna SPUTNIK-V en diversos Centros de Salud capitalinos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page