top of page
  • bambarito59

Más de la mitad de los peruanos ven peor gobierno de Boluarte contra el de Castillo


Sondeos y encuestas van y vienen en Perú, y el caso es que un nuevo estudio refleja por enésima ocasión la poca confianza que inspira a la mayor parte de los peruanos la presidenta Dina Boluarte.


Han pasado más de 7 meses de que Boluarte asumiera el poder desde su vicepresidencia, luego de que el Congreso que la designó, despojar de la presidencia a Pedro Castillo, este sí, electo en las urnas.


Más de la mitad de la ciudadanía sondeada considera que su gobierno ha sido más negativo que la de su antecesor, el maestro Castillo.


La encuesta nacional de la empresa CPI, dada por la emisora local Radio Programas de Perú, refleja que 58,3% de las personas consultadas califica como peor el Gobierno de Boluarte en comparación con el de Castillo.


Mientras tanto, el 32,1% califica igual ambas gestiones.


El sondeo se realizó del 11 al 15 de julio a 1.200 personas tanto en medios urbanos como rurales, con un margen de error de más o menos 2,8 %.


Mientras tanto, el 80.5% de los encuestados desaprueba el trabajo de Boluarte como mandataria, en tanto que solo 14,4% la aprueba.


En cuanto a lo que opinan los peruanos de su Congreso, hoy más que nunca es motivo de vergüenza ser legislador en el país sudamericano.


El 90.8% de los participantes del sondeo reprueban su trabajo y apenas 5,9% respalda su labor legislativa. Seguramente sus familias.


Asimismo, 53,7% respondió que la situación económica de su hogar ha empeorado durante el gobierno de Boluarte, y 41,1% opinó que se mantiene igual.


Finalmente, 7 de cada 10 peruanos dijo que hay menos trabajo que hace 6 meses.


Esta semana hay nueva movilización de protesta en Lima.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page