top of page
  • bambarito59

Más de 22 mil palestinos muertos por ataques de Israel en Gaza


El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza gobernada por el movimiento islamista Hamás, informó este martes que ya son 22 mil 185 las personas que han muerto en poco menos de 3 meses de ataque militar israelí contra el enclave palestino.

 

Mientras tanto, el Ejército de Israel continúa sus ataques por aire, tierra y mar sobre Gaza, pese a que se anunció el lunes un repliegue de parte de las tropas desplegadas por el gobierno judío en territorio palestino, donde la crisis humanitaria se sigue agravando en medio de fuertes combates en el centro y sur de la Franja, y la falta de peso de la organización de Naciones Unidas para imponer decisiones tomadas por una amplia mayoría de la comunidad internacional como lo es el cese al fuego y el ingreso amplio de ayuda para miles de personas que están muriendo de hambre, o por los bombardeos judíos.    

 

Mientras tanto, un funcionario de la oficina del premier Benjamin Netanyahu aseguró hoy que "el Estado de Israel comparecerá ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para disipar el absurdo libelo de sangre de Sudáfrica", cuyo gobierno presentó una acusación ante la Corte contra el estado judío por genocidio.

 

Eylon Levy, adscrito a la oficina del premier, acusó a Sudáfrica de "dar cobertura política y legal" al ataque de Hamás del 7 de octubre que abrió la puerta a la desproporcionada respuesta de Israel contra el grupo islamista, y advirtió que "aseguramos a los líderes de Sudáfrica que la historia los juzgará y los juzgará sin piedad".

 

Sudáfrica presentó el viernes su denuncia ante el tribunal superior de la ONU por "actos de genocidio" contra los palestinos en Gaza, y pidió al tribunal que ordene a Israel detener detenga sus ataques, algo que el gobierno hebreo, acostumbrado a desacatar este tipo de resoluciones, seguramente no cumplirá. 

 

Esta vez hay más de 20 mil muertos en el enclave palestino, muchos de ellos niños, además de mujeres y ancianos que no militaban en Hamás.

 

Port l otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina calificó hoy las ejecuciones israelíes de palestinos civiles como "un acto de bandas, no de un Estado que reivindica la democracia".

 

En una declaración publicada el martes en redes sociales, la cancillería palestina exigió a Israel "revelar inmediatamente los campos de concentración secretos y proporcionar los nombres y las condiciones de los detenidos en la Franja de Gaza".

 

El Ministerio fue citado por el canal catarí Al Jazeera y acusó que “el comportamiento de los soldados de ocupación refleja la naturaleza de las instrucciones y facilidades dadas por los niveles políticos y militares israelíes para disparar contra los palestinos, cometer asesinatos en masa mediante bombardeos y hambrunas en la Franja de Gaza por 88 día consecutivo".

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page