top of page
  • bambarito59

Más de 200 millones de espectadores en el Super Bowl: cifra récord



El Super Bowl LVIII en el que los Jefes Kansas City derrotaron a los 49ers de San Francisco el pasado 11 de febrero fue visto por 210 millonesl de espectadores. Un mundo de personas viendo el partido más importante del año en la NFL


La propia liga emitió un comunicado en el que señala que encargó una encuesta personalizada a la empresa Nielsen para complementar datos de medición de audiencia que permitieran proporcionar información adicional a los datos aportados hace 2 semanas.


Nielsen es considerada una empresa líder mundial en medición, datos y análisis de audiencias.


Paul Ballew, director de datos y análisis de la NFL, explicó que "el Super Bowl es singular no sólo por su incomparable audiencia, sino porque se ve en gran medida en entornos grupales. Por eso se necesita mayor medición para tener una imagen completa de la audiencia total de este evento y los resultados de esta encuesta personalizada con Nielsen ilustran la verdadera magnitud del Super Bowl”.


Según este documento el Super Bowl LVIII llegó a 210 millones de espectadores, casi dos terceras partes de la población estadounidense, lo que lo confirma como el evento más visto en la historia en Estados Unidos.


Llegar a esa cantidad fue posible gracias a las opciones que tuvo el público a través de cadenas y plataformas digitales como CBS Television Network, Paramount, Nickelodeon, Univision, CBS Sports, y las propiedades digitales de la NFL.


Deirdre Thomas, directora de productos de Nielsen, añadió que "estamos orgullosos de que la NFL se asocie con Nielsen. Nielsen comprende los matices del Super Bowl que históricamente ha atraído la mayor audiencia televisiva del año e incluye una audiencia incomparable de grandes grupos de personas, tanto dentro como fuera de los hogares”.

logotipo.png
cartel-de-los-juegos-olimpicos-de-paris-2.jpg
bottom of page