top of page
  • bambarito59

Más de 100 muertos en Irak por incendio en salón de bodas


Un fuerte y letal incendio registrado en un salón de bodas dejo un saldo de por lo menos 114 personas muertas y más de 150 lesionadas en Irak. Esto informó la Agencia de Noticias Iraquí citando al departamento de Salud.


Reportes de testigos mencionan que partes del recinto se vinieron abajo minutos después de que estalló el incendio, debido a que la construcción estaba hecha con materiales baratos y muy inflamables.


La catástrofe, calificada de “accidente” por el Gobierno iraquí, se produjo la noche del martes al miércoles en el distrito de Al Hamdaniya, en la provincia de Nínive.


De acuerdo con la Defensa Civil, la sala de la boda estaba cubierta de paneles de plástico Ecobond “altamente inflamables”, cuyo uso en este tipo de construcciones constituye “una violación de las instrucciones de seguridad”, mientras que la instalación carecía de sistemas de alarmas y de extinción de incendios.


La información preliminar da como la causa del incendio el uso de fuegos artificiales durante el enlace matrimonial.


El primer ministro, Muhammad Shia Al-Sudani, instruyó a los ministros del Interior y de Salud a movilizar esfuerzos para brindar asistencia a los afectados por el incendio y la cifra de víctimas mortales podría aumentar


Shia al Sudani, declaró 3 días de luto en todo el país tras la tragedia, una de las peores de este tipo en el país en los últimos años.


El ministro del interior, Amir al Shammari, ordenó la formación de un comité de investigación para esclarecer los hechos, y anunció la emisión de órdenes de arresto contra 4 de los dueños del local, a los que acusan de no cumplir los estándares mínimos de construcción


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page