top of page
  • bambarito59

Más cifras sin confirmar: Rusia registra 250 mil bajas militares desde inicio de invasión en Ucrania


Las estimaciones que hace el Estado Mayor del Ejército ucraniano al día de hoy sobre las bajas ocasionadas al ejército ruso desde el inicio del ataque armado del Kremlin contra su vecina Ucrania son difíciles de demostrar por su magnitud, y solo hay que consignar la cantidad.


Según Kiev, el total de bajas en las tropas rusas entre fallecidos y heridos asciende a 250 mil desde febrero de 2022 cuando inició la agresión militar.


Más aún, el informe del Estado Mayor da cuenta de 540 soldados rusos muertos en las últimas 24 horas de combate, aunque fuentes militares ucranianas señalan que esas cifras son “provisionales” y pendientes de verificación, toda vez que es complicado tener números exactos del campo de batalla.


Refiere a manera de justificación que, junto a informaciones de los soldados, hay estimaciones que se realizan a partir de información disponible en filmaciones de los drones y efectivos calculados en vehículos militares destruidos. Así que, al igual que cuando Rusia da sus números de ucranianos eliminados, las cifras se toman con reserva


Moscú, al igual que Kiev, no difunde datos de las bajas de su propio ejército, y en el caso ruso, fue en septiembre del año pasado cuando su Ministerio de Defensa afirmó que registraba 5 mil 937 elementos muertos en la batalla, sin incluir bajas entre los mercenarios del grupo Wagner ni fuerzas de zonas controladas por Rusia en las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk.


Uno de los comandantes de Wagner declaró el pasado 19 de julio a través de un canal de Telegram, que las bajas del grupo mercenario en Ucrania hasta el 20 de mayo eran de 79 mil efectivos, incluidos unos 22 mil muertos.


Las cifras deben tomarse siempre con reservas: por ejemplo, el ejército de Ucrania estima que marzo se convirtió en el mes más mortífero para las tropas rusas, que atacaban Bajmut, con más de 24 mil muertos en combate. Desde finales de junio, las bajas diarias de Rusia se ubican por debajo de los 700 soldados, pero, según Ucrania, las pérdidas de artillería y defensa antiaérea son enormes, entre ellas, 688 y 677 obuses y otras piezas de artillería en junio y julio, contra 238 de abril.





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page