top of page
  • bambarito59

Luego del desastroso debate, demócratas podrían analizar reemplazo de candidatura de Biden


En buena parte de la opinión pública estadounidense y miembros del Partido Demócrata, hay coincidencia de que el presidente Joe Biden, sufrió una derrota ante el republicano, Donald Trump, durante debate organizado el jueves por la cadena CNN rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre.


Una encuesta de esa cadena de noticias norteamerlcana señala que 67% de los quienes siguieron  el encuentro por televisión, piensan que Trump superó a Biden.


Lo mostrado por el actual mandatario ante un rival que construyó vuelva parte de sus respuestas durante el debate a base de mentiras, habria encendido entre algunos demócratas los focos de alerta y hay quienes  habrían empezado a considerar pedir al presidente que se retire de la carrera para que el partido nomine a otro candidato. 


Por lo pronto, el equipo de campaña del mandatario aseguró quecontinuará en la carrera pese a lo que sucedió en el debate contra el republicano, donde se le vio poromemtod ausente, distraído y poco ágil a la hora de tomar la palabra o responder a las mentiras de Trump.


Seth Schuster, portavoz de la campaña de Biden, afirmó que "por supuesto, no abandonará" sus aspiraciones de ser reelecto en la presidencia.


En el caso de que Biden se retirara de la carrera presidencial, entre las opciones a la mano en caso de que fuese necesario un relevo en la candidatura de los demócratas, hay opciones que, para muchos, no son las mejores.


La vicepresidenta Kamala Harris, los candidatos independiente Robert Kennedy Jr.  y Cornel West, los gobernadores de California (Gavin Newsom), de Illinois (J.B. Pritzker), de Míchigan (Gretchen Whitmer), de Colorado  (Jared Polis), de Pensilvania (Josh Shapiro) y hasta el senador Bernie Sanders o el representante  de Minnesota, Dean Phillips.


La posibilidad de cambiar de candidato ya era algo que se viene comentando entre pasillos demócratas ante las dudas sobre la capacidad de Biden para desarrollar  una campaña electoral competitiva.


Durante el debate, trastabillsba en ocasiones al hablar, parpadeaba poco  y se quedó paralizado por momentos, mirando al vacío, aunado esto a una voz áspera y algo de tos, posiblemente por un resfriado que no mencionaron ni su medico ni su equipo antes del debate.


Por otro lado, sus asesores expresaron que la razón del fracaso de Biden fue una "preparación excesiva". "Estaba demasiado preparado y confiaba en minucias cuando lo único que importaba era el vigor y la energía", afirmó una persona de la órbita del mandatario. "Lo prepararon para el debate equivocado. Estaba demasiado preparado cuando lo que necesitaba era descansar", agregó.


Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, y descartó los rumores sobre si debe retirarse de la carrera presidencial, luego del mal desempeño en su enfrentamiento con Trump.


"Creo que lo hicimos bien", dijo el presidente en un restaurante de Atlanta, y cuestionado sobre las preocupaciones de sus seguidores por su actuación en el debate y los llamados a que considere abandonar la campaña, espondió que "no", señalando que "es difícil debatir con un mentiroso", en alusión a Trump 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page