top of page
  • bambarito59

Los israelíes confían cada vez menos en Netanyahu


El diario The Times of Israel retoma una encuesta televisiva de Canal 12 en la que se percibe que el apoyo público al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu va en caída en las últimas semanas, a 7 semanas del estallido de la guerra entre el estado judío y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.

 

Los israelíes fueron inquiridos sobre quien está mejor preparado para ejercer el cargo de primer ministro, y 41% de los encuestados se pronunciaron por Benny Gantz, miembro del Gabinete Militar de Emergencia de Israel y exministro de Defensa, mientras que solo 23% de los encuestados se decantó por Netanyahu. 

 

A principios de este mes de enero, la cadena hizo un ejercicio similar y las cifras indicaron en ese momento un 42% de apoyo para Gantz y 29% para el actual jefe del gobierno judío.

 

Más aún, al elegir entre el primer ministro y Gadi Eisenkot, actualmente observador en el Gabinete de Guerra, el 36% expresó que Eisenkot es más apto para el cargo, mientras que solo 24% optó por Netanyahu.

 

De igual manera, si hoy se celebraran nuevas elecciones al Parlamento unicameral de Israel, el partido Unidad Nacional de Gantz sería el más votado y alcanzaría 37 escaños, seguido por el derechista Likud de Netanyahu con solo 18. 

 

El bloque opositor a Netanyahu tendría 68 de los 120 escaños del parlamento, mientras que Likud y sus aliados únicamente tendrían 47.

 

El líder de la oposición en Israel, Yair Lapid, había pedido a mediados de enero a sustituir a Netanyahu, porque representa un peligro para su país, en tanto que el diario The Jerusalem Post aseguró que un número creciente de ministros y miembros del Parlamento piensan que a Netanyahu le quedan pocos días al frente del grupo que mantiene el poder en el país..

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page