top of page
  • bambarito59

Logran evacuar de Gaza a niños enfermos de cáncer


Al menos 21 niños enfermos de cáncer han podido abandonar la franja de Gaza el jueves, utilizando para ello el cruce de Kerem Shalom, que conecta Gaza e Israel por el sur, en una operación coordinada por la Organización Mundial de la Salud.


El hospital de la Amistad Turco-Palestina de Ciudad de Gaza, el único oncológico de la Franja, dejó de estar operativo por falta de combustible a principios de noviembre, dejando a unos 10 mil pacientes sin posibilidad de tratamiento.


Esto, a raíz de los bombardeos indiscriminados contra instalaciones civiles desde que comenO la guerra en el enclave palestino


Antes de mayo, la mayoría de las evacuaciones de pacientes se hacían a través del cruce de Rafah, fronterizo con Egipto, pero Israel lo clausuró cuando tomó el control de la ciudad ja e unas semanas mediante operativos terrestres y bombardeos.


La OMS estima que más de 10 mil enfermos y heridos necesitan tratamiento fuera de la Franja y pide que se establezcan corredores médicos urgentemente.


Mientras tanto, la guerra no la para nadie, y cerca de medio centenar de gazatíes murieron en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad como consecuencia de los ataques israelíes en el centro y norte.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page