top of page
  • bambarito59

Logra Sinner título de Australia: vence en 5 sets a Medvedev



Está vez, le remontaron el partido a quien lo había hecho en semifinales.


El italiano Jannik Sinner vino de atrás y fue capaz de levantarse de la perdida de los primeros 2 sets para lograr el primer título de Grand Slam de su carrera.


El transalpino de 22 años de edad no dejó de pelear y la recompensa fue conseguir el título del abierto de tenis de Australia,al vencer este domingo en 5 sets con parciales de 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3 al ruso Daniil Medvedev.


Asi es de competido el tenis profesional:


Daniil se había recuperado el viernes de un déficit de 2 sets para eliminar en la ronda de semifinales al alemán Alexander Zverev. Hoy le tocó ser remontado.


Sinner venía de asestarle al serbio Novak Djjpkovoc, número uno del mundo, su primera derrota en 11 partidos de semifinales en Melbourne, y este domingo se convirtió en el primer italiano que se corona en un Abierto de Australia desde 1976 que lo consiguió Adriano Panatta, y es además el campeón más joven desde que Djokovic ganó suprimer título de Grand Slam en 2008.


Más aún, obtuvo su tercera victoria en fila contra uno de los 5 primeros del mundo, ya que eliminó al ruso Andrey Rublev, número 5 mundial en los cuartos de final, luego pasó sobre superar Djokovic, número uno, y hoy lo hizo sobre Medvedev, el número 3.


En cuanto a Daniil, ganador del US Open 2021, sufrió su quinta derrota en 6 finales de Grand Slam, jugó 4 partidos de 5 sets en el torneo y fue el que más tiempo ha estado en la cancha en la historia del abierto australiano con 24 horas y 17 minutos.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page