top of page
  • bambarito59

Lo que nos espera si gana: Trump pide despliegue de tropas en frontera con México



Como una muestra de lo complicadas que serán para México las relaciones con Estados Unidos si Donald Trump gana los comicios presidenciales de noviembre venidero, el magnate se refirió al grave problema migratorio que se vive en la frontera con su vecino del sur.


Trump escribió en su cuenta de la red social Truth Social, que todos los estados de Estados Unidos que estén dispuestos a desplegar sus fuerzas de la Guardia Nacional en Texas deberían hacerlo para ayudar a defender la frontera sur de la migración irregular.


El irascible republicano afirmo que

"frente a esta catástrofe de seguridad nacional y de salud pública, Texas ha invocado correctamente la Cláusula de Invasión de la Constitución y debe recibir pleno apoyo para repeler la invasión".


"Alentamos a todos los estados dispuestos a desplegar sus guardias en Texas para impedir la entrada de ilegales y expulsarlos de regreso al otro lado de la frontera", apuntó Trump.


Hace unos días, la Corte Suprema de Estados Unidos emitió una orden que permite a los agentes federales de la Patrulla Fronteriza eliminar las barreras colocadas por Texas en la frontera, y el .

gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el estado tiene autoridad constitucional para protegerse ante el "fracaso" de la administración de Joe Biden para asegurar la frontera.


Trump adelantó que si es elegido presidente en 2024, trabajará con Texas y otros estados fronterizos para detener el flujo de migrantes hacia la Unión Americana, y acusó al presidente Joe

Biden de estar ayudando e instigando una invasión de Estados Unidos por parte de millones de inmigrantes ilegales.


Gobernadores de estados, como Florida, Virginia, Montana, Arkansas y Wyoming, se comprometieron en apoyar a Texas en su enfrentamiento con el Gobierno federal por la seguridad fronteriza.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page