top of page
  • bambarito59

Lo que no se quería: Irán podría revisar el uso de su capacidad nuclear ante amenazas de Israel


El problema de acumular energía nuclear que se puede utilizar con fines bélicos es el que quienes la tienen, están en posición de amenazar al mundo con la destrucción. Sigue habiendo ilusos que suponen que van a ganar una guerra mediante el uso de la energía atómica para fabricar armas.

 

Irán dijo este jueves que podría revisar su doctrina atómica en la que se determinó el uso civil de esta energía, en caso de que Israel amenace con atacar sus centros nucleares.

 

En un marco de cada vez mayores tensiones entre los 2 países, la Guardia Revolucionaria iraní advirtió que “si el falso régimen sionista quiere usar la amenaza de ataques contra nuestros centros nucleares como método de presionar a Irán, es posible que Irán revise su doctrina y política nuclear y que deje atrás las consideraciones previas”.

 

La declaración fue hecha por el general Ahmad Haghtalab, comandante de la Guardia Revolucionaria responsable de salvaguardar las instalaciones atómicas iraníes, cita la agencia de noticias Mehr.

 

Irán ha asegurado que su programa nuclear tiene un fin civil e incluso el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, emitió un dictamen religioso que condena las armas atómicas.

 

Port otra parte, el canciller Hosein Amir Abdolahian, dijo en Nueva York que su país avisó a Estados Unidos que atacaría a Israel como represalia por el bombardeo del consulado, cosa que la Casa Blanca niega. Abdolahian mencionó que “nosotros dijimos claramente a través de mensajes a los estadounidenses que la decisión tomada por el Consejo Supremo de Seguridad Nacional encabezada por el presidente de castigar al régimen sionista era definitiva y final”.

 

El Gobierno de Estados Unidos negó que Irán le notificara con antelación cuándo iba a producirse el ataque contra Israel y los objetivos que tenía previsto golpear.

 

Según la agencia estatal iraní IRNA, el canciller apuntó que “después de la acción punitiva, aproximadamente a las 2.30 del domingo, mandamos otro mensaje a Estados Unidos a través de canales diplomáticos en el que afirmamos que no buscamos una escalada de la tensión en la región”. 

 

Abdolahian viajó a Nueva York para participar en una reunión del Consejo de seguridad de la ONU, que votará una resolución presentada por Argelia para solicitar la membresía de Palestina como estado de pleno derecho de la ONU.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page