top of page
  • bambarito59

Llueve en Montreal y aún así, Verstappen sale primero: Checo hasta el lugar 12

Las cambiantes condiciones del circuito de Montreal trajeron una interesante jornada de calificación para el Gran Premio de Canadá que se correrá este domingo, y esta ruleta del cambio de neumáticos por la lluvia intermitente, dejó en la posición de privilegio al Red Bull del neerlandes Max Verstappen...una vez más.


Detrás en los lugares 2 y 3 se colocaron sorprendentemente el Haas de Nico Hulkenberg y el Aston Martin de Fernando Alonso.


La lluvia se hizo presente en las rondas 2 y 3, lo que hizo que la elección de neumáticos fuese determinante en la conformación de la parrilla.


De mantenerse las condiciones del tiempo que hubo este sábado en Canadá, la lluvia podría traer algo más de interés porque el dominio de Verstappen es indiscutible tanto en piso seco como en mojado, convirtiendo la temporada en una batalla del segundo lugar para atrás.


De hecho, al salir mañana al frente y con un Haas a su lado, Max tiene todo para llevar a su Red Bull a una victoria más.


En las posiciones del 4 al 10 parten mañana los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, el Alpine de Esteban Ocon, el Mc Laren de Lando Norris, la Ferrari de Carlos Sainz, el Mc Laren de Oscar Piastri y el Williams de Alex Albon.


El mexicano Sergio Pérez no logró dar vueltas rápidas antes de que se incrementara la llovizna en la pista, y quedó nuevamente fuera del top ten, por lo que arrancará en la posición 12, en otra sesión clasificatoria decepcionante para el azteca.


De nueva cuenta, deberá remontar para llegar a zona de puntos, y difícilmente, llegar hasta el podio.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page