top of page
  • bambarito59

Llama Boeing a aerolíneas inspeccionar aviones 737 Max



El fabricante de aviones Boeing y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, pidieron a las compañías aéreas que inspeccionen sus aviones 737 Max en busca de un posible tornillo suelto en el sistema de control del timón.


La Administración precisó que “supervisará de cerca” las inspecciones selectivas.


Boeing emitió su guía de inspección a las aerolíneas, luego de que un operador internacional encontrara un perno al que le faltaba una tuerca durante el mantenimiento rutinario. Boeing también descubrió un avión no entregado que tenía una tuerca que no estaba bien apretada.


Boeing añadió que continuará actualizando a clientes y reguladores federales sobre el progreso.


Entre las aerolíneas estadounidenses que tienen aviones 737 Max en su flota figuran United Airlines, Southwest Airlines, American Airlines y Alaska Airlines.


Como se recordará, los aviones aparatos 737 Max de la Boeing dejaron de volar por espacio de 20 meses, luego que los 2 accidentes en 2018 y 2019 mataran a un total de 346 personas.


En ese entonces, las pesquisas se enfocaron en un sistema automatizado de control de vuelo que empujó la nariz del avión hacia abajo, y Boeing no informó a los pilotos ni a las aerolíneas sobre el sistema hasta después del primer accidente ocurrido a un avión indonesio.


La Administración Federal de Aviación fue foco de críticas por la forma en que aprobó los aviones Max antes de estos accidentes mortales, y desde entonces, trabajo para proporcionar un proceso de certificación más detallado para aviones grandes y divulgaciones de seguridad requeridas.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page