top of page
  • bambarito59

Luz verde a renuncia de ministro Saldivar en comisión del Senado


La Comisión de Justicia del Senado de la República aceptó la renuncia de ministro de la Suprema Corte, Arturo Saldivar


La dimisión del magistrado cuyo futuro inmediato ya está definido en el equipo de campaña de la morenista Claudia Sheinbaum, debe ser aprobada ahora en el pleno senatorial como último paso para que Saldivar deje la toga y el birrete.


La renuncia del ministro ya fue aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la mandó al Senado para su discusión, y en su caso, aprobación

Esto permitirá al jefe del ejecutivo federal elegir a otro ministro para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, órgano abiertamente contrario al proyecto lopezobradorista.


El dictamen se aprobó con 12 votos a favor y 7 en contra, y como ya es usual, los votos a favor los proporcionaron Morena, PT y Partido Verde, mientras que los sufragios en contra provinieron del PRI, el PAN y el PRD.


Se espera que el debate sobre la renuncia se lleve a cabo este miércoles.


La presidenta de la Comisión de Justicia, Olga Sánchez Cordero, quien hasta hace unos años era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que toda persona tiene derecho a renunciar por su libertad de trabajo, y que la Constitución tutela “otro derecho humano superior, que es el libre desarrollo de la personalidad”.


Hoy habrá debate candente en el Senado de la Republica


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page