top of page
  • bambarito59

Lionel Messi es el deportista del año para la revista TIME


Sigue siendo el rey…el futbolista argentino Lionel Messi ha sido objeto de un reconocimiento más en su más que exitosa carrera, luego de ser designado “deportista del año” por parte de la influyente revista estadounidense Time.


La publicación justificó la designación de la Pulga al asegurar que “ha logrado hacer lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país de fútbol”. El sudamericano nunca había sido reconocido por esta revista por sus logros mundiales, y tuvo que hacer algo importante en la Unión Americana para ser reconocido.


Como si fuera Estados Unidos el centro del mundo…


Time ilustra su artículo sobre Messi con fotografías del futbolista con el uniforme del Inter de Miami a donde llegó en julio pasado para obtener títulos y mucho dinero. La revista no tuvo el cuidado de publicar imágenes de Leo con el uniforme de la selección argentina, con la que ganó hace un año la Copa del Mundo.


Para Time, es más relevante lo que ha hecho el delantero ex del Barcelona y el PSG, en Estados Unidos, y destaca que es “posiblemente el mejor que ha jugado nunca en el deporte más popular del mundo”, dando especial relevancia a que su presencia ha atraído a miles de personas a los estadios de fútbol norteamericanos


Sostiene además que “Messi ha traído un estímulo sin igual al fútbol en Estados Unidos: asistencia a estadios, precios, ventas de ‘merchandising’ y visionado de partidos: sus partidos tocan una fibra de ‘revival’ religioso”


Time dice que Messi ha hecho de Estados Unidos “una nación de fútbol”, y según David Beckham, propietario y presidente del Inter, al que se atribuye el fichaje de la Pulga, “es el jugador más profesional de todo el equipo” La asistencia al estadio del Inter de Miami aumentó 40 % desde la llegada de Leo, y la media de espectadores es de unos 30 mil.


El día de su debut en el Inter, la empresa Apple TV sumó en un día a 110 mil nuevos suscriptores para ver la “MLS.


Como si antes no hubiera existido para Estados Unidos…ahora, es el deportista del año…

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page