top of page
  • bambarito59

Leverkusen ante Atalanta por el título de la Europa League 


Llegó el día D para los alemanes del Bayer Leverkusen y los italianos del Atalanta, quienes definen este miércoles al campeón de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.


La mayor parte de las miradas están fijas en equipo de las aspirinas, que pasó a la historia del futbol alemán coronándose invicto en la Bundesliga, y ahora puede hacer historia en el futbol europeo si se lleva el trofeo de campeón hoy en Irlanda 


Mas aún, Leverkusen va el sábado por la Copa de Alemania ante el Kaiserslautern de la segunda división, por lo que tiene al alcance de la mano el anhelado triplete en un año de ensueño 


El cuadro del español Xabi Alonso tiene una seguidilla inédita de 51 partidos sin perder, y enfrenta en Dublín al incómodo Atalanta que recién perdió la final de la Copa de Italia ante la Juventus, y que ahora busca levantar al menos uno de los 2 trofeos que disputa en una semana.


Leverkusen llegó a la final europea pasando tragos verdaderamente amargos de los que salió con goles de último minuto en los partidos de octavos ante el Qarabag y en semifinales frente al Roma.


También pudo conservar el invicto angustiosamente en la ronda de cuartos frente al West Ham inglés 


Alonso llegó al equipo la temporada pasada cuando el club sostenía una campaña bastante discreta en los últimos lugares de la tabla. En un año los llevó al título sin contratar a ninguna durante el verano.


Aunque Leverkusen perdió ante el Madrid en la final de la Champions en 2002 y Atalanta quedó fuera en cuartos de final en 2020, ninguno realmente se codea entre los grandes de Europa.


Los italianos no aparecen como favoritos en la final de Dublín, pero este equipo lleva años jugando bien bajo el mando de Gian Piero Gasparini, tiene un juego muy atractivo porque es de ataque, y si derrotara a los alemanes, no sería sorpresa, pero se sería impactante que doblegara al Leverkusen y de paso, le quitará lo invicto. 


Muy atractiva la final de hoy.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page