top of page
  • bambarito59

Legislador israelí pide quemar "ahora!"



El vicepresidente del Parlamento israelí, Nissim Vaturi, demandó de sus redes sociales a las autoridades del país incendiar la Franja de Gaza, asegurando que se han mostrado muy compasivas.


El legislador, quien también es miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y Seguridad, dijo que "toda esta preocupación por si hay o no Internet en Gaza, demuestra que no hemos aprendido nada".


*Somos demasiado humanos. ¡Quemen Gaza ahora, nada menos!"


Asimismo, el político del partido de extrema derecha Likud, solicitó al Gobierno israelí que "no permitan que entre combustible" al Gaza, y que tampoco autoricen la entrega de "agua hasta que los rehenes hayan regresado".


Estos comentarios se producen después de que el gabinete de guerra de Israel autorizara la entrada de camiones de combustible por día a Gaza para prevenir el colapso del sistema de tratamiento de aguas residuales, ante el riesgo de propagación masiva de enfermedades.


La compasión no parece formar parte de las acciones del ejército judío, y un informe de la agencia palestina WAFA asegura que un presunto bombardeo israelí contra una escuela en la Franja de Gaza causó decenas de muertos.


El colegio servía como refugio para miles de desplazados palestinos. Según el movimiento islamista Hamas, hubo al menos 80 personas fallecidas en el bombardeo.


El ataque, que dejó además un número importante de heridos, se produjo contra el colegio Al Fajura, administrado por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA). Hay niños y mujeres entre las victimas.


Un funcionario del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó a la agencia AFP que "al menos 50 personas" fallecieron como consecuencia del ataque.


Previamente, el periodista de Al Jazeera Imad Zaqout señaló que unas 200 personas murieron. Las. Ufras no están confirmadas.


El centro educativo se encuentra en el campo de refugiados de Jabalia, que recientemente sufrió una serie de ataques por parte de Israel. El payaso lunes, un nuevo ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre el campo de refugiados dejó decenas de muertos y heridos.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page