top of page
  • bambarito59

Lanzan legisladores estadounidenses ultimátum a TikTok

La popular red social Tik Tok podría ser prohibida en Estados Unidos si no satisface un requerimiento de un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes de la Unión Americana.


Estos legisladores presentaron al Congreso un proyecto de ley que incluye la posibilidad de prohibir dicha plataforma en el país, si mantiene vínculos con la empresa matriz china ByteDance, supuestamente vinculada al Partido Comunista Chino.


El documento apareció ayer en la página web del Comité Selecto sobre la Competencia Estratégica entre Estados Unidos y el Partido Comunista Chino.


Dicha iniciativa dice a la letra que es una Ley "para proteger a los estadounidenses de aplicaciones controladas por adversarios extranjeros' y describe a TikTok, y cualquier otra aplicación o servicio desarrollado por ByteDance Ltd., como amenaza para la seguridad nacional. Por ser china


Así, 180 días después de su promulgación oficial, las empresas estadounidenses de alojamiento y aplicaciones como Apple Store y Google Store tendrán que eliminar la aplicación de sus sitios.


Mike Gallagher, presidente del Comité Selecto de la Cámara de Representantes, escribió en un comunicado que "este es mi mensaje a TikTok: rompan con el Partido Comunista Chino o pierdan el acceso a sus usuarios estadounidenses".


Agregó que "el principal adversario de Estados Unidos no tiene por qué controlar una plataforma de medios dominante en Estados Unidos. El tiempo de TikTok en Estados Unidos ha terminado a menos que ponga fin a su relación con ByteDance, controlada por el PCCh".


El proyecto de ley sienta las bases para la prohibición futura de otras redes sociales no deseadas en Estados Unidos.


Si se aprueba, la legislación incluirá cualquier aplicación que "represente una amenaza para la seguridad nacional, tenga más de un millón de usuarios activos anuales y esté bajo el control de una entidad adversaria extranjera".


Obviamente, entre los "adversarios" de esa lista pública figuran China, Rusia, Irán, Corea del Norte y Venezuela.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page