top of page
  • bambarito59

Lanza Corea del Norte otro misil balístico al mar de Japón


El Estado Mayor Conjunto informó en un comunicado que Corea del Norte lanzó un misil balístico de tipo desconocido al mar de Japón.


A su vez, el Ministerio de Defensa japonés indicó que parece ser un misil balístico de corto alcance y que el proyectil cayó fuera de la zona económica especial.


La agencia estatal norcoreana KCNA reportó que Corea del Norte probó este 14 de enero un misil balístico de medio alcance con propulsor sólido y una ojiva hipersónica guiada,


Las pruebas no afectaron a la seguridad de los países vecinos y "no tuvieron nada que ver con la situación en la región", señala KCNA.


Se trata del primer lanzamiento norcoreano de este año, después que Pyonyang disparara un misil balístico de largo alcance de combustible sólido el pasado 18 de diciembre.


El ensayo de hoy se produce en un momento de mucha tensión en la península luego que Norcorea efectuará 3 días seguidos de maniobras con artillería junto a la frontera marítima occidental.


Seúl respondió con sus propios simulacros con fuego real y anunció que retomaría las maniobras militares en esta zona fronteriza

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page