top of page
  • bambarito59

Lanza Argentina paquete de medidas económicas: fuerte devaluación del peso


El ministro de Economía argentino, Luis Caputo, anunció en mensaje grabado detalles de la política económica  del Gobierno del presidente Javier Milei, en tiempo de crisis.


Caputo presentó un paquete de urgencia económica para evitar una "catástrofe", consistente en varias medidas de estabilización y reducción del gasto público, con el fin de evitar hiperinflación y recuperar el equilibrio fiscal.


De acuerdo con Caputo, los principales problemas económicos de Argentina son deuda, inflación,déficit fiscal e inestabilidad cambiaria, y apuntó que la misión es evitar la catástrofe, asegurando que "para eso tenemos que reconocer la génesis de este problema, y es el déficit fiscal. El déficit es cuando se gasta más de lo que se recauda". 

 

"Es la primera vez en más de 100 años que un candidato explica esto, la gente lo entiende y lo votan. Estamos frente a una oportunidad histórica", aseguró el ministro.

 

Entre las principales políticas está la cotización del dólar oficial, cuya compra seguirá restringida por el llamado 'cepo' cambiario, y Caputo anunció una devaluación de la moneda local, con lo que el billete verde andará por los 800 pesos. 


Caputo Indicó que "los contratos de la administración pública que tengan menos de un año de antigüedad serán dados de baja" 


Asimismo, habrá una reducción importante de cargos públicos. Los ministerios del Gabinete fueron reducidos a la mitad, quedando 9 de los 18 que existían en la gestión anterior.

En cuanto a as secretarías, pasarán de 106 a 54.


"La reducción de diferentes niveles de funcionarios fue de 34 % en promedio. Falta la reducción en otras áreas, que será en una magnitud similar. El Estado tamaño elefante no puede existir más", afirmó el titular de Hacienda 


Además, se revisarán los contratos en el Estado para impedir la continuidad de empleados "militantes" que, según el nuevo Gobierno, solo ocupan cargos por intereses políticos.


De igual manera, iniciará un esquema de eliminación de subsidios a tarifas de energía y transporte en el área metropolitana de Buenos Aires. 


Incluso Caputo imformó sobre la decisión de suspender la obra pública y la transferencia de recursos de la nación a las provincias.


Horas antes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había anticipado que no habrá publicidad oficial en medios de comunicación durante un año.


Milei encabezó una reunión del Gabinete Nacional en la Casa Rosada, con el objetivo de afinar los detalles de las medidas para afrontar la crisis económica que atraviesa el país y que fueron anunciadas por Caputo.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page