top of page
  • bambarito59

La venta de entradas para conciertos vive tiempos inéditos



Las salas de conciertos y foros como los estadios, registran hoy día, momentos de bonanza luego de los difíciles tiempos que enfrentó el mundo por la pandemia de coronavirus.


La venta de boletos para asistir a un concierto esta en pleno auge como se mostró en las giras de artistas mediáticos como Taylor Swift y Beyoncé, en donde los estadios fueron incluso insuficientes ante la demanda de entradas.


Esa fue la tendencia en 2023, y todo indica que se mantendrá este año, por lo que los conciertos en vivo tienen ganancias aseguradas.


Live Nation, una de las empresas productoras de conciertos y eventos mas importantes del planeta confirmó que la crisis derivada del brote de COVID se va quedando atrás, cada vez más personas buscan entretenimiento fuera de casa y están dispuestos a gastar mucho dinero para hacerlo.


Live Nation, propietaria de Ticketmaster, dijo en una presentación que 2023 dejó cifras históricas en asistencia y en venta de boletos, con un crecimiento del 20% en la asistencia contra el registro del 2022, hasta alcamzar 145 millones.


En 2021, cuando se daba la reapertura y era obligatorio el cubrebocas, la asistencia a los conciertos fue de apenas 35 millones.


Más aún, Live Nations no proporcionó cifras de asistencia para 2020, cuando el COVID-19 comenzó a propagarse,en tanto que la asistencia fue de 98 millones en 2019.


Live Nation espera que la demanda siga creciendo como una bola de nieve, y el presidente ejecutivo Michael Rapino dijo a los inversionistas en una conferencia telefónica que "este va a ser un gran año. Miramos hacia 2025 y parece que va a ser nuevamente un año monstruoso de estadios a medida que ese flujo se recarga solo”.


Esta empresa controla una gran parte del sector de los eventos en vivo, pero otros también predicen un gran crecimiento para la industria en general en los próximos años.


En diciembre, la firma de datos de entretenimiento Pollstar informó que el Eras Tour de Taylor Swift fue la primera gira en cruzar la marca de los mil millones de dólares en ingresos y la revista proyectó que la Gira Eras volverá a alcanzar los 1.000 millones de dólares dentro de su periodo actual, lo que significa que es probable que Swift recaude más de 2 mil millones de dólares en toda su gira.


En ingresos mundiales, la gira de Swift fue seguida por Beyoncé y Bruce Springsteen & The E Street Band. Pero en general fue un gran año para la música más allá de las giras de primer nivel.

La venta de entradas para las 100 mejores giras del año en todo el mundo aumentó un 46% con respecto a 2022, con un volumen de ventas de 9.170 millones de dólares.


En Norteamérica, esa cifra pasó de 4.770 millones de dólares en 2022 a 6.630 millones de dólares el año pasado.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page