top of page
  • bambarito59

La OTAN ya tiene un miembro más: es Suecia


Las tensiones entre Europa occidental y Rusia recibieron este jueves un empujón más, luego de que Suecia se convirtiera en el estado número 32 que se convierte en miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

 

En un comunicado, el gobierno de Estados Unidos informa hoy que "Suecia se une formalmente a la Alianza de la OTAN el 7 de marzo de 2024, convirtiéndose en el 32 aliado”, destacando que “Suecia es una democracia fuerte con un Ejército altamente capacitado que comparte nuestros valores y visión del mundo”.

 

La Casa Blanca apunta en el texto que “tener a Suecia como aliado de la OTAN hará que Estados Unidos y nuestros aliados estén aún más seguros". Un país se convierte en miembro del bloque, una vez se entregan los instrumentos de ratificación al Gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con el Tratado del Atlántico Norte,

 

La invasión rusa contra Ucrania en febrero del 2022 llevó a los gobiernos de Finlandia y Suecia a acercarse a la OTAN para presentar sendas solicitudes de ingreso en el bloque ante la agresividad de su vecino ruso, y para ser aceptados, se necesitaba el aval de todos los países miembros.

 

En el caso de Finlandia, las discrepancias fueron resueltas y el país se convirtió en el miembro 31 de la Alianza Atlántica el 4 de abril de 2023. En cuanto a los suecos, Turquía aprobó su adhesión a la OTAN en enero pasado, y Hungría único país del bloque que faltaba por hacerlo. Dio el aval el 26 de febrero cuando su Parlamento aprobó la solicitud de Suecia. 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page