top of page
  • bambarito59

La mitad de los estadounidenses aprueba condena a Trump: encuesta


Una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research reveló que cerca de la mitad de los adultos en Estados Unidos aprueban el último fallo judicial contra el expresidente Donald Trump. 


Asimismo, este sondeo muestra algunas vulnerabilidades potenciales, así como la persistencia en su apoyo, mientras Trump trata de ser el primer estadounidense convicto en ganar la presidencia.


La encuesta presenta a un país con opiniones muy establecidas en torno al republicano. En general, las posturas tanto hacia Trump como hacia el presidente Joe Biden se mantienen sin cambios respecto de dónde estaban antes de que Trump fue declarado culpable por un jurado en Nueva York, en un caso donde se le acusó de pagar para silenciar denuncias en su contra por parte de una actriz porno con la que tuvo relaciones.


Mas aún, la encuesta sugiere que el caso de Trump es una debilidad más entre republicanos desilusionados. La mayoría de la gente sabe del fallo judicial, y los independientes son menos propensos a prestar atención por lo que tienen una opinión más neutra, a menos de 5 meses de las elecciones, en noviembre 


En términos generales, los adultos estadounidenses son más propensos a aprobar el veredicto contra Trump que desaprobar según el sondeo a mil 115 adultos en todo el país realizado la semana después del fallo el 30 de mayo.


También se llevó a cabo antes de que Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, fuese hallado culpable de tenencia ilegal de armas el martes.  


Primer presidente convicto y primer hijo de presidente en funciones convicto. Esa es la realidad de la Unión Americana 


Aproximadamente 3 de cada 10 personas desaprueban moderada o fuertemente el veredicto contra Trump, y 2 de cada 10 no aprueban ni desaprueban. Los porcentajes fueron similares entre los votantes registrados, con aproximadamente la mitad diciendo que el veredicto fue apropiado.


Hay menos consenso entre republicanos sobre al veredicto, comparado con los demócratas.


Alrededor de 6 de cada 10 republicanos desaprueban moderada o fuertemente el fallo, mientras que un 15% aprueba y 2 de cada 10 ni aprueban ni desaprueban. Entre los demócratas, como contraste, más de 8 de cada 10 aprueban moderada o fuertemente.


Cerca de la mitad de los estadounidenses dicen que el fallo tuvo motivaciones políticas, mientras que un porcentaje similar opina lo contrario. Casi la mitad de los republicanos que tienen una opinión desfavorable de Trump no consideran que el fallo tuviera fines políticos, comparado con menos de uno de cada 10 que tienen una opinión positiva de él.


Aproximadamente 6 de cada 10 adultos estadounidenses tienen una opinión desfavorable de Trump, algo parecido a la encuesta AP-NORC de febrero pasado. De igual forma, 4 de cada 10 tienen una opinión favorable hacia Trump porcentaje que prácticamente no ha variado respecto de febrero.


Las cifras son igualmente malas para Biden, ya que 4 de cada 10 adultos norteamericanos tienen una opinión favorable de él y 6 de cada 10 tienen una opinión desfavorable.


Los estadounidenses son más propensos a ver el veredicto contra Trump como perjudicial para la nación.


Aproximadamente 4 de cada 10 adultos lo describieron como algo perjudicial, mientras que un tercio dijo que fue algo bueno y 2 de cada 10 dijeron que ni lo uno ni lo otro. En cuanto al sistema democrático estadounidense, aproximadamente 4 de cada 10 dicen que el fallo fue algo bueno, y alrededor del mismo porcentaje dice que fue algo malo.

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page