top of page
  • bambarito59

La ignorancia se pega: turistas detenidos por dañar paredes del Coliseo de Roma


Medios locales en Italia destacan la denuncia hecha por autoridades italianas de un nuevo acto vandálico en el Coliseo de Roma.


Un turista alemán de 17 años de edad, grabó sus iniciales en una de las paredes de la planta baja del legendario monumento, dañando de tal forma esa parte del Coliseo que provocó el desprendimiento de un fragmento de ladrillo.


Por otro lado, la policía italiana conocida como Los Carabineri, arrestó el fin de semana a una turista suiza, también joven de 17 años, que fue descubierta por un guía turístico rayando en otro sector del muro del complejo arqueológico romano.


Esto eleva a 3 la cifra de actos vandálicos contra la fachada del Coliseo de Roma wn menos de un mes, luego de que hace unas semanas, otro turista fue detenido después de grabar su nombre y el de su novia en uno de los muros de ese monumento histórico.


Los ignorantes turistas fueron acusados del delito de desfiguración y deterioro de bienes culturales, por lo que podrían enfrentar una pena de prisión de entre 2 y 5 años, así como una multa de unos 16 mil dólares.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page