top of page
  • bambarito59

Se detiene levantamiento de mercenarios rusos contra el Kremlin

El líder del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, en un mensaje publicado en su canal de Telegram que aceptó frenar el avance de sus fuerzas por territorio ruso y aseguró que regresarán a sus posiciones "según lo planeado".


"Ahora ha llegado el momento cuando puede producirse un derramamiento de sangre. Por eso, comprendiendo toda la responsabilidad por el hecho de que se puede derramar sangre rusa de una de las partes, damos la vuelta a nuestras columnas y volvemos a los campamentos de campaña según lo planeado", declaró.


Las declaraciones de Prigozhin se producen momentos después de que se diera a conocer que aceptó la propuesta del presidente de Bielorrusia, Alexánder Luskahenko, de detener el movimiento de sus fuerzas en territorio ruso y tomar medidas para rebajar las tensiones.


Las negociaciones duraron todo el día, y, "como resultado, se alcanzaron acuerdos sobre la inadmisibilidad de desencadenar un baño de sangre en territorio ruso", detallaron desde la oficina de prensa del mandatario bielorruso.


Prigozhin, respondió este sábado tras el discurso del líder ruso Vladimir Putin que sus hombres no son traidores y no se entregarán a la autoridades. El dirigente del Kremlin dijo a través de la televisión que el alzamiento armado de los paramilitares era una "traición” y que sus instigadores tendrán que enfrentar a la Justicia.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page